Font size
  • A-
  • A
  • A+
Site color
  • R
  • A
  • A
  • A
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
  • English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
  • Log in
Skip to main content

Admón-Semestre 4

  1. Home
  2. Courses
  3. Ing. en Administración
  4. Admón-Semestre 4
CAPITAL HUMANO I
JUVENCIO SANDOVAL
Admón-Semestre 4

CAPITAL HUMANO I

Capital Humano I es una materia que contiene el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Administración con el propósito de hacer una reflexión sobre la importancia del ser humano dentro de la organización. Muchas veces, el empresario ve como prioridad el flujo de efectivo y capital financiero de su empresa y al último deja al hombre simplemente como un eslabón más de la cadena productiva sin darle su merecido reconocimiento.

DOECENTE: M.E. JUVENCIO SANDOVAL CORONA

ESTADÍSTICA II ADD-1021
Ing. Maritza Lanaé Rodríguez
Admón-Semestre 4

ESTADÍSTICA II ADD-1021

Esta asignatura, aporta al perfil de la Ingeniería en Administración, las herramientas técnicas y metodológicas, para sensibilizar la toma de decisiones estadísticas y profesionales en las áreas funcionales de negocios propios de la carrera, esto es, la aplicación en la gestión empresarial, la interpretación de resultados, la presentación de suposiciones, la evaluación de las suposiciones y la discusión acerca de lo que debería de hacerse si las suposiciones son infringidas en la administración de la calidad y productividad.

De igual manera induce el uso de modelos para hacer mejores pronósticos de la variable dependiente en el amplio mundo de los negocios.


MERCADOTECNIA 4 "E"
Erika Mejorado Hernández
Admón-Semestre 4

MERCADOTECNIA 4 "E"

La asignatura Mercadotecnia, permite mostrar la importancia de crear estrategias para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, fundamentando las decisiones sobre la comercialización de los productos de cualquier empresa.

Capital Humano I
Antonio Vidales Vega
Admón-Semestre 4

Capital Humano I

Capital Humano I es una materia que contiene el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Administración con el propósito de hacer una reflexión sobre la importancia del ser humano dentro de la organización. Muchas veces, el empresario ve como prioridad el flujo de efectivo y capital financiero de su empresa y al último deja al hombre simplemente como un eslabón más de la cadena productiva sin darle su merecido reconocimiento.


Economia
Mara Isabel Lpez Herrera
Admón-Semestre 4

Economia

Conocer el entorno microeconómico de la empresa y su relación con otras disciplinas

Economía
Admón-Semestre 4

Economía

Conocer el entorno microeconómico de la empresa y su relación con otras disciplinas

MERCADOTECNIA
Elizabeth Gutirrez Gmez
Admón-Semestre 4

MERCADOTECNIA

La asignatura de mercadotecnia proporciona las herramientas para utilizar técnicas y métodos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones relativas a las condiciones planteadas por los diversos tipos de mercado su objetivo es analizar y aplicar los conceptos fundamentales relacionados con el campo de la mercadotecnia en los diferentes entornos.


INNOVACIÓN TECNOLÓGICA II
Elizabeth Gutirrez Gmez
Admón-Semestre 4

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA II

El Ingeniero en Administración, debe ser un emprendedor con la práctica de la creatividad, el trabajo en equipos interdisciplinarios, el manejo de conflictos, solución de problemas y toma de decisiones, la diversidad y la inclusión que además promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales y proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas en las organizaciones existentes.

Fundamentos de Mercadotécnia
Elizabeth Gutirrez Gmez
Admón-Semestre 4

Fundamentos de Mercadotécnia

La asignatura se estructura en cinco temas: Introducción de la mercadotecnia, Administración de la mercadotecnia, Ambiente de la Mercadotecnia, Clasificación de los mercados y su segmentación y Comportamiento del consumidor.

Innovación y Emprendedurismo
Elizabeth Gutirrez Gmez
Admón-Semestre 4

Innovación y Emprendedurismo

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración, la habilidad de conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor, desarrollando las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo para la generación de oportunidades y la solución de problemas.

MERCADOTECNIA - AED-1044-2020AIGE
Erika Mejorado Hernández
Admón-Semestre 4

MERCADOTECNIA - AED-1044-2020AIGE

Stay in touch

Carretera J. Gpe. Aguilera - Guanaceví KM. 114 Santiago Papasquiaro, Dgo.

  • http://www.spapasquiaro.tecnm.mx
  • Telefonos : (674) 86 4 3090, (674) 86 4 3107 y (674) 86 2 0024
  • itssp@itsantiago.edu.mx
Data retention summary
Get the mobile app

Proudly made with

Moodle logo

Made with by conecti.me