Tecnología de la Conservación
Miguel Gerardo Ojeda Moreno

Tecnología de la Conservación

La asignatura permite que el estudiante y la estudiante adquiera los conocimientos generales de la conservación de alimentos, así como aspectos relacionados con su composición, propiedades organolépticas y fisicoquímicas en el desarrollo de técnicas de conservación tradicional y emergente para la elaboración de diferentes productos alimenticios.


Taller de Investigación II
Joel Díaz Martínez

Taller de Investigación II

Ésta asignatura apoya el proceso de titulación de los estudiantes del SNIT; aporta elementos a través de la realización, culminación terminación y defensa de un proyecto de investigación, lo anterior buscando que el futuro profesionista desarrolle habilidades que le permitan la integración de proyectos en su ámbito profesional.  

Operaciones de Transferencia de Calor
Joel Enrique Peña Cháidez

Operaciones de Transferencia de Calor

Esta asignatura aporta los principios básicos de balance de materia y energía, así como los mecanismos de transferencia de calor en los procesos de industrialización de alimentos. La importancia de esta materia radica cuando en los procesos de alimentos es retirado o adicionado el calor para la conservación; ya sea en procesos de refrigeración, congelación, esterilización o pasteurización. 

La asignatura consiste en la comprensión de los mecanismos de transferencia de calor, partiendo de los balances de materia y energía. Se establece los tipos y diseño de intercambiadores de calor, los procesos térmicos involucrados en la industria alimentaria para el procesado y conservación de alimentos (pasteurización, esterilización) y finalmente los procesos de extracción de calorrefrigeración, congelación y ultra congelación.

Evaluación Sensorial
Miguel Gerardo Ojeda Moreno

Evaluación Sensorial

Materia de Quinto semestre para alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, la Evaluación Sensorial consiste en evaluar las propiedades organolépticas de los productos -es decir, todo lo que se puede percibir por los sentidos-, y determinar su aceptación por el consumidor.

Tecnología de Frutas y Hortalizas y Confitería
Ma. Esperanza Torres Lara

Tecnología de Frutas y Hortalizas y Confitería

La finalidad de los contenidos de esta asignatura permitirá que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas que fortalezcan sus competencias en la operación y desarrollo de tecnología de frutas, hortalizas y confitados con alto valor agregado basados en la normatividad vigente.