Diseño de Plantas Alimentarias
Ma. Esperanza Torres Lara

Diseño de Plantas Alimentarias

A través de esta asignatura, el estudiante será capaz de diseñar Industrias Alimentarias por módulos que mejoren la producción, tomando en cuenta la seguridad, el rendimiento, capacidades, estándares, alcances, etcétera.


Tecnología de Lácteos
Miguel Gerardo Ojeda Moreno

Tecnología de Lácteos

La materia de Tecnología de Lácteos permitirá que el alumnado adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas que fortalezcan sus competencias en la operación y desarrollo de productos lácteos con alto valor agregado basados en la normatividad vigente. 

Su importancia consiste en desarrollar y aplicar las técnicas tradicionales y emergentes para la elaboración y conservación de los productos lácteos.

Operaciones Mecánicas
Joel Enrique Peña Cháidez

Operaciones Mecánicas

El curso de operaciones mecánicas aporta conocimientos para las evaluación, operación, diseño y aplicación de las operaciones de Agitación, Mezclado, Reducción de tamaño y Sistemas de Transportación. Se pretende que al desarrollar este programa se generen actividades de búsqueda, selección y análisis de información de distintas fuentes que muestren las tecnologías emergentes en el área de transformación de alimentos que requieren sistemas mecánicos de operación. En la industria, los alimentos a través del sistema productivo deben ser transportados por cada una de las etapas del proceso transformando sus propiedades, de aquí la importancia de esta asignatura, dependiendo del estado físico del alimento se debe seleccionar el equipo adecuado para su transporte, o en ocasiones para lograr su mezcla con otros o la agitación. Esta asignatura se relaciona con otras posteriores como el diseño de plantas y la tecnología de alimentos.

Tecnología de Cereales y Oleaginosas
Ma. Esperanza Torres Lara

Tecnología de Cereales y Oleaginosas

El aporte en el perfil de egreso consiste en desarrollar y aplicar las técnicas tradicionales, innovadoras y emergentes para la elaboración y conservación de los productos y subproductos de cereales y oleaginosas.