COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Margarita Favela Fragoso

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La presente asignatura propicia el escenario para que el Ingeniero en Administración, desarrolle habilidades efectivas de comunicación dentro de las organizaciones y su medio ambiente, a través del conocimiento de las bases de la comunicación, elementos y técnicas, que como profesional deberá aplicar durante su desempeño laboral; así mismo, está comprometido a conocer y manejar los tipos de comunicación que se dan en una organización, como son: interna y externa; la importancia del manejo de las relaciones públicas y el impacto de los medios de comunicación, en el ejercicio empresarial.

 

El desarrollo de estas habilidades le permite al Ingeniero en Administración, dar respuesta a través de la comunicación a las necesidades y demandas de su entorno organizacional. Esta asignatura se relaciona a través de las competencias que otras asignaturas promueven: Taller de Administración I; la unidad de Dirección tiene relación con la introducción al modelo básico de comunicación a nivel individual.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA I-VESP
Elizabeth Gutirrez GmezErika Mejorado Hernández

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA I-VESP

Esta asignatura pretende aportar al perfil profesional del egresado la capacidad para que aprenda a aprender sobre las habilidades que favorezcan su desarrollo tanto personal como profesional y que promueva el pensamiento crítico y creativo para la generación de oportunidades en el entorno organizacional. 


COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Margarita Favela FragosoElizabeth Gutirrez Gmez

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La presente asignatura propicia el escenario para que el Ingeniero en Administración, desarrolle habilidades efectivas de comunicación dentro de las organizaciones y su medio ambiente, a través del conocimiento de las bases de la comunicación, elementos y técnicas, que como profesional deberá aplicar durante su desempeño laboral.

 


Matemáticas Financieras
Miguel Angel Carrasco Leyva

Matemáticas Financieras

Esta asignatura proporciona al estudiante la adquisición de habilidades matemáticas para determinar el valor del dinero en el tiempo, así como herramientas para resolver problemas de situaciones financieras ordinarias como son: solicitar créditos, decidir cómo invertir el dinero, efectos de la inflación y variaciones en las tasas de interés.